Archivo del blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

PARA 1° 2 LAS POLIS ii


   Las Polis: “Patria del Griego”

  “Los distintos ámbitos espaciales de Grecia presentaba las mismas características físicas: se trataba de tierras montañosas y muy poco fértiles.
Ese difícil medio (...) contribuyó a aislar a los distintas comunidades.
De allí que la unidad quienes habitaron el mundo griego fuera cultural (...). En la antigüedad nunca existió un estado que englobara a todos los griegos, ni un país llamado <>. (...) ya que los griegos estaban organizados en multitud de ciudades-estados o polis. Las polis eran independientes y, a menudo, rivales entre sí.
Como afirma Aristóteles en su obra La Política: <>.
           
          Historia I, de la Prehistoria a la Edad Media: Coticha M., González S., Suarez A.



   Descripción del Geógrafo Estrabon sobre la Fundación de Siracusa

“Arquías, navegando desde Corinto, fundó Siracusa (...). Se asegura que cuando Msicelo y Arquías fueron a Delfos a consultar el Oráculo les preguntó al dios si preferían riquezas o salud. Arquías escogió riqueza, Miscelo salud y entonces el oráculo asignó el primero Siracusa para que la fundase, y al segundo Crotona (...). Al ir hacia Sicilia, Arquías dejó una porción de la expedición establecerse en Corcira. El segundo expulsó a los Liburnos, que la ocupaban.
Arquías, prosiguiendo su viaje, se encontró con unos dorios que se habían separado de los fundadores de Megara, los tomó consigo y, juntos fundaron Siracusa (...).”
Estrabon; VI, 2,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario